top of page

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para reservar un cachorro?

Tomamos reservas antes de que los cachorros nazcan.

Es habitual que nuestras camadas estén reservadas antes del nacimiento de los cachorros.

Si están interesados en sumar un A. Labradoodle, pueden llenar formulario de la página o pueden escribirnos a daniela.balduzzi@gmail.com y seguirnos en Instragram (link).

Una vez que hayamos entrado en contacto, les informaremos sobre la disponibilidad de nuestras próximas camadas , los invitamos a una visita previa (obligatoria) para que puedan preguntar lo que necesiten sobre la raza en particular y perros en general, contarles cómo es el proceso de adopción y conocer a mis perras y el bello trabajo que realizan junto a profesionales de salud y educación.  Si avanzan, les haremos llegar un formulario, donde nos gustaría nos cuenten algunas expectativas en relación al cachorro que buscan.

 

Estoy a disposición para cualquier consulta o duda.

¿Son todos los labradoodles "Non-Shedding and Allergy Friendly"?

No.

Algunos labradoodles mudan su pelaje y otros no. Por ejemplo los Labradoodles Británicos tienen más tendencia a mudar pelo que los Australian Labradoodles, por lo que estos últimos serían más indicados a convivir con personas alérgicas.

Aunque el 98% de Australian Labradoodles son “Allergy Friendly”, siempre habrá excepciones.

¿Están los cachorros vacunados y desparasitados?

Nuestros cachorros comienzan a ser desparasitados cada dos semanas desde el día 21 de vida. Luego continuar el plan de vacunación  y antiparasitarios cada 6 meses o según indique su profesional veterinario. 

Los cachorros son vacunados con la 2 dosis de moquillo-hepatitis –parainfluenza parvovirosis coronavirosis a los 45 dias de vida por nuestros veterinarios.

A los cachorros mayores de tres meses y medio se les debe aplicar la 3er dosis y la vacuna antirrábica. Todas estas vacunas se repetirán una vez al año, una única dosis, durante toda la vida del animal.(consultar a tu veterinario)

¿Realizan test de salud en sus perros?

Absolutamente.

Nuestros ejemplares reproductores se les realiza chequeos médicos, evaluando caderas, codos, ECG y estudios genéticos.

Asegúrese siempre de seleccionar criadores que realicen en forma rutinaria controles de salud en sus ejemplares de cría, no importa de que raza de perro se trate.

Existen pruebas de salud que se deben hacer para asegurar la solidez genética del cachorro que esta comprando y la salud genética de los padres del cachorro.

¿Cuánto ejercicio necesitan?

Al igual que con todos los cachorros de menos de 12 meses, el ejercicio intenso y desmedido. Ésto es para evitar problemas en la cadera y en las articulaciones, que pueden ser inducidas en esta etapa de rápido crecimiento.

 

Ciclismo, running y escaleras deben evitarse. El juego libre en el jardín, 15`-20 minutos de caminata con correa son adecuados, aumentando gradualmente hasta la etapa adulta.

Como adulto los Australian Labradoodles necesitan un ejercicio moderado, son grandes corredores, adoran trotar al lado de la bicicleta, son muy compañeros de su dueño, incluso los acompañan en la natación.

 

Los Australian Labradoodles sobresalen en agilidad y obediencia. Ellos están ansiosos por aprender y ser grandes perros de servicio

¿Que es la "garantía del temperamento"?

So Doodle tiene normas estrictas sobre el temperamento de sus perros de cría, basados en una selección minuciosa y manejo acertado, garantizando el temperamento de nuestros cachorros.

Empezamos a trabajar con nuestros cachorros justo después de que nacen.

 

El nuevo dueño podrá asistir a clases de obediencia y manejo y estar en contacto con nosotros en relación a cualquier conducta indeseable. No hay "perros malos" solo depende de lo que es aceptable en su entorno. Para algunas familias, tener a su perro en la cama o sofá es una delicia. Para otros no está permitido.

 

Usted es el que tendrá el control en la mayoría de los resultados de su cachorro, por lo que es importante que se comunique con nosotros ante cualquier inquietud. 

 

El caracter del cachorro varía a lo largo de su crecimiento, por lo que es necesario el compromiso y que cada familia se involucre en la educación del perro a lo largo de la vida, siendo fundamental la socialización y educación durante sus primeros meses, desde el mismo mometo en que llega al nuevo hogar.

¿Qué problemas de salud pueden afectar a los Australian Labradoodles?

Los Australian Labradoodles son perros sanos.

Sin embargo, como otras razas de orejas largas, pueden sufrir infecciones en el oído.

La limpieza regular y los controles de vez en cuando, le ayudará a prevenir esto.

Es una raza sensible a una alimentación inadecuada, siendo, además, particular de cada individuo.

¿Necesitan mucho mantenimiento?

Dependiendo del tipo de pelaje, su mantenimiento varía.

Pelajes más rizados requieren un poco mas de mantenimiento que los pelajes más ondulados.

Hay que tener en cuenta en esta raza los gastos de peluquería cada 20 días antes de decidir adquirir uno.  

 

El cuidado del manto es lo mejor y lo peor de la raza.  Lo mejor porque no deja pelos por todos lados como otras razas, lo peor porque hay que cepillar y mucho!.  Se bañan lo menos posible, no antes de los 20 días para no cambiar su PH neutro que hace que “no tengan olor”.

¿Por qué esterilizamos a los cachorros?

Es un compromiso que asumo con cada criador cuando importo sus perros, quienes imponen la esterilización/castración de los animales que no se adquieren para reproducir para cuidar la salud y temperamento de la raza.

Es muy importante que se castre a las mascotas, ya que además de evitar concebir crías no deseadas, brinda varios beneficios para la salud.

¿Hacen envíos?

Sí. Enviamos cachorros a cualquier punto del mundo ocupándonos de todos los papeles correspondientes a través de Animal Cargo.

Pero no enviamos nuestros perros vía cargo, sin una persona responsable que lo transporte. 

Los costos por los envíos y sus papeles no están incluidos en el precio y son a cargo del adoptante.

Nuestra recomendación es que vengan personalmente a retirarlos en casa.

bottom of page