top of page
  • Foto del escritorSo Doodle

Cuidado de nuestro perro, algunos consejos.

La tenencia de un perro en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer. A continuación les dejo algunos consejos para el cuidado de nuestro perro:


Cuándo y cómo cepillar a nuestro perro

El cepillado mantiene su pelo limpio y cuida la piel. También favorece su circulación, las cerdas del cepillo ejercen sobre ella un masaje muy beneficioso y, si se hace bien, también muy placentero para nuestros amigos.

El cepillado del perro debe ser antes del baño y nunca después porque queda atrapada la mugre y el jabón.

La frecuencia varía con la longitud y el tipo de pelaje. El consejo es cepillar como mínimo una vez a la semana teniendo cuidado de hacerlo desde la base del pelo hasta la punta, dejando la piel libre para que pueda respirar. 


En los Labradoodles se hacen rastas o cúmulos de pelos que quedan enmarañados por debajo de lo que se ve. El pelo del Labradoodle no se desprende y cae en el piso ni en el sillón pero sí queda atrapado en el perro pudiendo ocasionar lesiones de piel si no se hace un cepillado minucioso. Controlar que la oreja en su lado externo y donde termina el cartílago esté sin nudos

El cepillado debe ser un momento divertido y una excusa para mimarlo con palabras amorosas, masajes en la cabeza y detrás de las orejas.  Es importantísimo comenzar con esta práctica desde que el cachorro llega a casa, sin excepción!, al mismo tiempo darle premios para que asocie el cepillado con "algo bueno" por el resto de su vida.


"Tener a un perro implica una gran responsabilidad. Aunque los consejos para cuidar a tu mascota son sencillos, se debe saber que serán para el resto de su vida. Por lo tanto, el cuidado de nuestro perro, o ese perro que pretendes adoptar, es una tarea que requiere nuestro compromiso"


Qué cepillo usar según el tipo de pelo de nuestro perro


El cepillo adecuado para el pelo del perro depende de su tamaño y pelaje.

Los perros de pelo largo precisan cuidados diarios con un cepillo de cerdas largas y rígidas y un peine de cerdas anchas contra los enredos.

Los cepillos de goma, tipo guante, ayudan a limpiar el polvo y suciedad atrapados en el manto. Después del guante, no hay más que usar un cepillo suave y otro de cerdas metálicas para atrapar los pelos muertos.

Los cepillos de cerdas metálicas arrastran más pelo y nos ayudan mantener el pelo canino sano.


Nuestros Labradoodles utilizan cardinas (el mejor "The Doodle Brush") y peines con dientes metálicos de diferente largo y ancho, los mejores son los que cada diente del peine gira sobre sí mismo (de la marca Furminator).


Corte de pelo


Si tu perro está limpio y bien cepillado, no necesitará mucho corte de pelo. Un pelo bien cuidado lo protegerá del frío en invierno y del sol durante el verano.

A los Labradoodles, si queremos tener menos trabajo a la hora de cepillar, sólo cortarle el pelo con tijera porque la máquina hará que cambie su color.


El corte higiénico es fundamental en los perros de pelo largo.


Alimentos que cuidan el pelo 


Una buena nutrición mantiene y potencia las cualidades naturales como el brillo o la pigmentación. Los alimentos de calidad suelen añadir nutrientes para asegurar la salud de la piel y del pelo.

Otros más específicos, ofrecen un aporte extra para casos de picor o descamaciones.

También hay alimentos elaborados para  facilitar la recuperación del perro ante ciertas dolencias o lesiones cutáneas.  

"El cuidado de nuestro perro es importante para que esté lleno de vitalidad y de salud."


Limpieza de oídos


Importantísimo una buena limpieza de oídos en perros, especialmente en los de orejas caídas, como nuestros Labradoodles, para mantener el conducto auditivo aireado, libre de ácaros y que no se formen infecciones.


Se utiliza alcohol boricado o un limpiaorejas de veterinaria con algodón.  Hay un polvito (ear Powder) que sirve para desprender más fácil el pelo que crece dentro del conducto auditivo y que es importante sacar.


Limpieza de dientes


En veterinarias hay huesitos dentales para tal fin o puede usarse bicarbonato o alguna pasta específica.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page