top of page
  • Foto del escritorSo Doodle

Curiosidades sobre tu perro

Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años

¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien.

Australian Labradoodles perros ideales para niños

Pueden oír 4 veces más que los humanos

Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.

Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15

Esto, también va a depender de cada raza. Por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños.

Tienen las glándulas sudoríparas en las patas

Exactamente, entre las almohadillas de las patas. Es por eso, no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.

Detecta tus sentimientos

Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si transpiras, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.

Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

Gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.

Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro

Dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra.

Australian Labradoodles criaderos en Argentina

La nariz de los perros equivale a su huella dactilar

Si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única de cada uno.

Tu perro puede sufrir depresión

Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y lo llevas de paseo o realizas actividades a diario.

No ven todo en blanco y negro

Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Ellos ven en color pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi. Los investigadores explican este hecho a que los perros han evolucionado de animales que cazaban al amanecer y al atardecer, situaciones que no exigen la visión en color.

18 músculos en su oreja

Los perros pueden mover las orejas empleando 18 músculos.


Si leíste esta nota, te puede interesar "Cuidado de nuestro perro, algunos consejos"

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page